Nuestra

Historia

Una familia Jerezana encontró este antiguo casco de bodega, donde se almacenaban los tesoros del Marco de Jerez. Quisieron albergar en su interior algo más que vinos y desarrollaron su gastronomía entre vigas de madera y botas con la esencia más pura de Jerez.

El pequeño de los Muñoz Soto, Javier, encontró entre los muros de esta antigua bodega la inspiración para crear platos en los que el vino de Jerez es el auténtico protagonista, tanto en las elaboraciones como en los maridajes.

Qué

Probarás

Nuestra cocina cobra vida para trabajar el producto que les llega a diario. Desescaman pescados del atlántico, cuelgan carnes cántabras con tez dorada, recolectan aromáticas y hortalizas de la huerta y maridan con Jereces todos los sabores que su entorno le ofrece.

Teniendo siempre platos fuera de carta, marcados por la temporada. Javier Muñoz, inspirado en el origen del sabor, recrea la esencia del Marco en su gastronomía. Apasionado por los matices de los vinos generosos elabora sus platos con ingredientes de medio mundo y aromas de Jerez. De sus veintisiete propuestas gastronómicas de carta, catorce están elaboradas con Jereces. Además, completa su propuesta gastronómica con un menú degustación maridaje de vinos de Jerez, una iniciativa gastronómica que se popularizó hace casi una década y que como restaurante perteneciente al Marco del Jerez continúa ofreciendo e innovando constantemente.

Qué

Verás

La sensación al entrar en La Carboná es la de adentrarse en un rincón netamente jerezano. Basta decir al respecto que se ubica en un casco de bodega declarado edificio histórico, pasando a formar parte del patrimonio más puro de nuestra ciudad.

En este antiguo casco de bodega, la luz penetra en la sala a través de los espartos que cubren las ventanas, dejando entrar la brisa Jerezana, sobre todo en días de poniente, manteniendo la temperatura óptima de sus vinos.

La sala se levanta sobre el suelo original que una vez pisaron capataces catadores de Jerez, bajo un techo de vigas de madera, cálido y acogedor. Una chimenea circular preside el casco central de La Carboná, como única incorporación al espacio original, aportando calidez y ambiente acogedor a nuestros comensales

Qué

Sentirás

Al entrar en La Carboná se revive el origen de Jerez. Sus muros evocan el ambiente romántico y clásico bodeguero. Se respira Jerez y se recrea la historia de sus vinos en cada rincón. Hemos creado un espacio donde disfrutar sin prisas de la alta gastronomía, paladear un buen vino y reencontrarse con sabores tradicionales entre amigos.

Pan-artesano
Sardinas_LaCarboná
DSC_0240
Carabinero-al-Amontillado
BaobBum_LaCarboná
IMG_0226
loncha-de-jamon-2
Bizcocho-de-canela_LaCarboná
alcachofas-salteadas-vinofino
merluzaalolorosorestaurante-la-carboná
croqueta-de-pulpo-a-la-gallega
ensalada-tomates-la-carbona
baobun1