volver

Blog

Novedades

Finalistas Copa Jerez

• 11 de Junio 2021 •

Hace ya unos cuantos meses en una reunión de a diario en la oficina, nuestro chef comentaba la opción de presentarse a Copa Jerez, sabíamos que era un gran reto pero que él tiene en su mano todo lo necesario para crear una propuesta culinaria digna de este concurso tan importante.

“Tras muchas horas de trabajo, elección de ingredientes y cuadrar maridajes, teníamos la propuesta que sería la definitiva”

Finalistas Copa Jerez - La Carboná Restaurante Jerez

Copa Jerez

Finalistas

Tras muchas horas de trabajo, elección de ingredientes y cuadrar maridajes, teníamos la propuesta que sería la definitiva:

  • Langostino ibérico bajo velo de flor, marido con Manzanilla Olorosa “Velo de flor”
  • Pichón de Monte Alegre, mole de Oloroso maridado con Oloroso Cruz Vieja, Solera Fundacional
  • Candié láctico almendrado maridado con Palo Cortado “Tornería”

Conocedores de los vinos tan potentes que presentamos, las propuestas de los platos encajan a la perfección para crear una combinación brutal.

Finalistas Copa Jerez - La Carboná Restaurante Jerez

Copa Jerez

Finalistas

A todo el mundo le impone presentarse a un concurso, y mucho más si encima este va íntegramente ligado a tu filosofía en la cocina y por lo tanto tu trabajo diario. Pero La Carboná es el templo de la cocina con Jerez, son ya 27 años trabajando en ello, elaboraciones y maridajes que nunca dejan de sorprender. Una lucha constante por poner en valor la riqueza inmensa de los vinos de Jerez.

Tenemos la suerte de competir con otros restaurantes de altísima calidad y renombre, todos ellos galardonados con Estrellas Michelín , y sí , decimos suerte porque para nosotros estar en una final con restaurantes de esa índole es todo un orgullo.

Finalistas Copa Jerez - La Carboná Restaurante Jerez

Copa Jerez

Finalistas

No podemos decir que no nos gustaría ser los elegidos para representar a España, a Andalucía, a la provincia de Cádiz y sobre todo a nuestra ciudad Jerez de la Frontera en esta final internacional, pero pase lo que pase sentimos un enorme orgullo por el trabajo realizado para ello, y sobre todo por el que realizamos cada día por nuestros vinos, que son nuestra motivación.

En La Carboná siempre, por y para el Jerez.

Finalistas Copa Jerez - La Carboná Restaurante Jerez

Copa Jerez

Finalistas

Tags
concurso · copa jerez · Langostino ibérico · Pichón de Monte Alegre · Velo de flor · oloroso · Palo Cortado Cruz Vieja · albariza · jerez
Redactado por
Esther Lora

-CHEF DEL SHERRY-
Javier Muñóz