Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator website

volver

Blog

Novedades

Real Academia San Dionisio

• 26 de Abril 2024 •

Acuerdo de colaboración

Nos ilusiona poder contarles nuevas noticias como esta.

La Carboná y la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez de la Fra. hemos firmado un acuerdo de colaboración para el año 2024.

Este acuerdo tiene como objetivo potenciar y dinamizar el contenido cultural de la ciudad. Tanto el restaurante como la Real Academia somos dos organismos muy comprometidos con el crecimiento cultural de Jerez. Prueba de ello son las conferencias que la Real Academia acoge en su sede, como la de Josep Roca el próximo martes 30 de abril. Y también nuestro apoyo al Teatro Villamarta, sorteando entradas de toda su programación entre clientes y seguidores en redes sociales.

El equipo de La Carboná, año tras año trabajamos en nuevos proyectos que enriquecen el tejido cultural jerezano, apostando por la gastronomía, la tradición y el arte en todas sus expresiones.

Les invitamos a visitar nuestras redes sociales para mantenerse informados de cada noticia.

Recomendación Michelín

Recomendación Michelin

• 04 de Abril 2024 •

13 años como Recomendación Michelin

La fusión de tradición y vanguardia en la #CocinaConJerez ha sido, una vez más, galardonada con el prestigioso reconocimiento de la Guía Michelin. Con este ya van 13 años consecutivos. En La Carboná seguimos enamorando a comensales de todo el mundo con nuestra propuesta culinaria. El Vino de Jerez y todos los recursos de la viña se convierten en los secretos de cada plato. Este reconocimiento reafirma el compromiso inquebrantable de todo el equipo con la excelencia y la innovación.

En La Carboná fusionamos creatividad y pasión con la riqueza cultural de la región. Desde nuestros inicios, hemos ido aprendiendo a conquistar los paladares más exigentes, a través de la búsqueda incansable por la excelencia. Esto nos ha llevado a recibir por décimo tercer año consecutivo la codiciada recomendación de la Guía Michelin. Un reconocimiento que celebra la originalidad del Chef del Sherry y la dedicación de todo un equipo, comprometido en brindar a nuestros comensales una experiencia inolvidable.

En La Carboná, cada plato refleja la esencia misma de la #CocinaConJerez, honrando la riqueza de los recursos que Jerez les ofrece. Estamos inmensamente agradecidos por la confianza que año tras año recibimos.

Recomendación Michelín

¡Comprometidos con el planeta!

• 01 de Abril 2024 •

#PorElClima

Nos emociona anunciar que nos hemos unido a la inspiradora iniciativa #PorElClima de Comunidad#PorElClima. Coca-Cola Europacific Partners y Hostelería de España. ¿Qué significa esto? ¡Que estamos liderando el cambio hacia un futuro más sostenible!

En La Carboná, nos apasiona no solo deleitar sus sentidos con exquisitos platos, sino también cuidar del medio ambiente que nos rodea. Es por eso que nos hemos embarcado en un emocionante viaje hacia la neutralidad de carbono. ¿El resultado? ¡Orgullosamente anunciamos que hemos logrado EMISIONES NEUTRAS CALCULADAS durante el año 2023!

Este logro no es solo un hito, es el comienzo de una nueva etapa aún más ambiciosa. Estamos enfocados en reducir aún más nuestras emisiones para el año 2024, a través de un plan de acción meticulosamente elaborado y ejecutado.

Al elegir La Carboná, no solo disfrutan de una experiencia gastronómica excepcional, sino que también se unen a nosotros en nuestro compromiso con el medio ambiente. Juntos, estamos creando un futuro más verde y próspero.

¡Únanse a nosotros en este emocionante viaje hacia la sostenibilidad! ¡Cada elección cuenta, y juntos podemos marcar la diferencia!

Clima La Carboná Restaurante Jerez

Colegio Montaigne

• 21 de Marzo 2024 •

La Carboná y el Colegio Montaigne

En esta ocasión el Chef del Sherry y su equipo visitaron a los alumnos del Colegio Montaigne. Allí nos esperaban casi cien niños que quedaron muy sorprendidos por la historia de La Carboná y las maravillosas sorpresas de nuestra cocina.

Con ellos hablamos sobre la importancia de la formación y el trabajo en equipo. Pero sin duda lo que más despertó su curiosidad fue ver la cocina en directo. Para ellos cocinamos dos postres que son la fiel imagen de nuestro compromiso con la cultura jerezana. El primero fue nuestro viñedo, un homenaje de principio a fin a la viña, en él reproducimos las texturas de la tierra alvariza y captamos los sabores de nuestra tierra. El segundo tiene historia, Abril, un bocado al perfume favorito de Lola Flores. Y ahora que estamos en cuaresma no podían faltar nuestra especial versión de la torrija.

Estamos inmensamente agradecidos al equipo Montaigne por acogernos en su precioso colegio y hacernos sentir como en casa.

Cómo disfrutamos ese ratito. ¡Ya queremos repetir!

Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez

Visita a Valdespino

• 05 de Marzo 2024 •

Visita a las prestigiosas Bodegas José Estévez y Valdespino

¡Vivimos una experiencia inolvidable durante nuestra visita a las prestigiosas Bodegas José Estévez y Valdespino! La pasión y dedicación del equipo de la bodega nos envolvieron desde el primer momento, contagiándonos con su entusiasmo por el proceso de elaboración de sus vinos.

Su Director de Marketing, Ramón y Victoria, su enóloga, nos transmitieron su profundo conocimiento y amor por el arte de la vinificación, guiándonos con entrega a través de cada paso del camino. Seguimos con atención la pista del mosto de Macharnudo, origen de joyas como el Fino Inocente, el Amontillado Tío Diego y el Palo Cortado C.P., descubriendo el alma que habita en cada botella.

Para culminar, nos deleitamos con una selección exquisita de vinos de su portafolio, maridados magistralmente con una comida espectacular.

Una jornada que despertó nuestros sentidos y nos dejó con el corazón lleno de gratitud y admiración.

Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez

Viaje a México

• 29 de Febrero 2024 •

El Chef del Sherry viaja por décimo sexta vez a México

Como ya saben el Chef del Sherry disfruta mucho de conocer fogones por el mundo y difundir a través de ellos la #CocinaConJerez. Ya son 16 los años que lleva viajando por México, en esta ocasión ha visitado la Colonia Nápoles en Ciudad de México.

Allí se encontró con el equipo de cocina de Mesa 19, donde tuvieron lugar dos citas diferentes. La primera con su gran amigo Raúl Vega el día 14 de febrero. Con él elaboró un menú maridado con Vinos de Jerez, como no podía ser de otra manera.

Al día siguiente le tocaría a Bodegas Fundador, en el mismo restaurante, el chef de La Carboná sorprendió a los comensales con un menú maridado con Brandy Fundador y Brandy Fundador Supremo.

Tal fue el éxito de esta segunda propuesta que unos días después Javi Muñoz se desplazó hasta la cocina del restaurante Pamplo, donde ofreció de nuevo su menú maridado con los Brandys de Bodegas Fundador.

Con esta visita La Carboná celebra la riqueza de los vinos y brandys de Jerez. Estas joyas junto a la gastronomía cautivan a quienes los prueban, nuestro trabajo es procurar que nuevos paladares las descubran.

Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez

Vinos Selección La Carboná

• 13 de Diciembre 2023 •

Presentación Vinos de Jerez Selección La Carboná

Nos hace muy felices contarles cómo ha sido la presentación de nuestros Vinos de Jerez Selección La Carboná.

Sumérjanse con nosotros en la cultura jerezana con la presentación de los nuevos Vinos de Jerez Selección La Carboná: Fino, Amontillado y Palo Cortado. Javier Muñoz, dueño de La Carboná, junto al Chef del Sherry, Javi Muñoz, y la diseñadora gráfica Cristina Muñoz, han compartido con medios y amantes del vino y la gastronomía esta colaboración con las renombradas bodegas jerezanas Cruz Vieja, El Maestro Sierra y Cayetano del Pino & Cía.

Este proyecto, Selección La Carboná, es una propuesta gourmet que busca trascender los límites del restaurante, llevando la experiencia culinaria a sus hogares con productos de calidad excepcional. En el evento, los representantes de cada bodega compartieron su visión única, elevando la conexión entre el vino y la gastronomía.

Además, como sorpresa emocionante, Javier Muñoz anunció un Oloroso exclusivamente diseñado para cocinar, en colaboración con la distinguida bodega Williams & Humbert y Paola Medina.

Descubran los productos gastronómicos escogidos por el Chef del Sherry en el restaurante y la tienda online. Vivan el placer de la alta cocina en casa con la Selección La Carboná.

Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez Acije La Carboná Restaurante Jerez

Ruta Brugal 1888

• 24 de Noviembre 2023 •

3ª evento de la Ruta Brugal 1888.

En el marco del tercer evento de la Ruta Brugal 1888, nuestro chef Javi Muñoz tuvo el honor de participar en una experiencia gastronómica única en la Bodega jerezana Luis Pérez. Este encuentro, que fusionó la alta cocina con la alta coctelería, fue un verdadero homenaje a la excelencia y la artesanía detrás del Ron Gastronómico Brugal 1888, que madura en las botas de oloroso.

La temática central del evento giró en torno a la amistad, tanto la que se forja dentro como fuera de la pantalla. Compartió escenario con los chefs Julen Baz, Dani García y Vicky Sevilla. La colaboración de ocho manos culminó en la creación de un menú excepcional, donde cada plato narraba se inspiraba en una anécdota de la amistad que hay entre las celebrities Silvia Alonso, Dafne Fernández y Antonio Velázquez.

La aportación del Chef del Sherry a esta velada fue un plato inspirado en esos momentos en los que nuestros amigos se convierten en familia. Presentó un Rodaballo asado en sarmiento de viña, velouté de Brugal 1888, albahaca y vegetales, una combinación que busca despertar emociones y evocar recuerdos.

El respaldo de Brand Ambassadors de Brugal y la presencia de profesionales con 5 estrellas Michelin y 4 soles Repsol subrayan la importancia y el prestigio de este evento en la escena gastronómica. Agradecemos a todos los equipos involucrados por su dedicación y pasión, elementos que contribuyeron al éxito de esta experiencia culinaria: Canela y Clavo, Bodegas Luiz Pérez y Acento en la C.

Como colofón a una noche llena de sabores y emociones, brindamos por la #AmistadVerdadera, recordando que la gastronomía va más allá de la comida: es la conexión, la celebración y la creación de momentos que perduran en la memoria. Este evento refleja la dedicación de La Carboná en la búsqueda constante de la excelencia y la innovación en la gastronomía.

Evento Brugal 1888

• 23 de Noviembre 2023 •

Fusión Javi Muñoz y Brugal 1888.

En un exclusivo evento llevado hoy en La Carboná, se ha revelado la armoniosa sinergia entre Brugal, la destacada destilería de ron, y nuestro chef.

En la presentación se exploraron las complejidades y riquezas del Ron Gastronómico Brugal 1888, envejecido con esmero en botas de Oloroso. El chef compartió su entusiasmo por las posibilidades gastronómicas que ofrece este ron premium, destacando sus matices y carácter excepcional.

Como testimonio de esta colaboración, Javi Muñoz ha integrado un nuevo plato en su carta: "Rodaballo Asado en Sarmiento de Viña, Velouté de Brugal 1888, Albahaca y Vegetales". Esta propuesta refleja la armoniosa fusión entre la riqueza de la cocina con Jerez y la elegancia del Ron Gastronómico Brugal 1888. (Continúa tras las fotos)

Este evento marca el preludio perfecto para la tercera cena #BrugalAmistadVerdadera, que tendrá lugar esta noche en la Bodega Luis Pérez. Allí los comensales podrán sumergirse aún más en la experiencia única que Brugal y Javi Muñoz han preparado para deleitar a los amantes de la gastronomía y el ron.

¡Les seguiremos contando!

Sherry Week.

• 08 de Noviembre 2023 •

La X Edición de la Sherry Week en La Carboná.

En una fusión culinaria excepcional durante la Sherry Week, nuestro chef Javi Muñoz, junto a todo el equipo de La Carboná, se unió a los talentosos propietarios del 44 Group, Tom y Owen Morgan y su personal, para ofrecer una cena inolvidable.

La sinergia entre ambos equipos resultó en una experiencia gastronómica internacional que cautivó a los comensales. La cuidadosa selección de platos, maridados magistralmente con los jereces de González Byass, evidenció la maestría de Muñoz y la creatividad de los Morgan.

La atmósfera en La Carboná se impregnó de camaradería y pasión por la gastronomía, creando un vínculo especial entre los chefs y los comensales a lo largo de la velada. Esta colaboración memorable durante la Sherry Week, guiada por Silvia Flores de González Byass, demostró que, cuando se fusionan el talento y la pasión, el resultado es una experiencia culinaria extraordinaria.

¡Estamos seguros de que pronto volveremos a vernos!

Reconocimiento de ACOJE.

• 01 de Noviembre 2023 •

Reconocimiento de ACOJE por nuestro 30 aniversario.

Nos sentimos profundamente honrados y agradecidos por el reconocimiento que la Asociación de Comerciantes de Jerez nos ha otorgado en nuestro 30 aniversario. La Carboná ha sido nuestro hogar y el lugar donde compartimos nuestra pasión por la cocina durante tres décadas. Este reconocimiento especial de ACOJE es un testimonio de la dedicación incansable de nuestro equipo y del apoyo que hemos recibido de nuestra comunidad.

Desde que abrimos nuestras puertas por primera vez, hemos tenido el privilegio de servir a los paladares más exigentes, compartir momentos inolvidables con nuestros comensales y ser parte de la rica tradición gastronómica de esta maravillosa ciudad. Hemos trabajado incansablemente para ofrecer platos auténticos y sabrosos que reflejan la esencia de Jerez.

Nos comprometemos a seguir ofreciendo lo mejor de nuestra cocina, a seguir el camino que nos ha llevado hasta aquí y a continuar siendo un destino gastronómico de elección en Jerez.

Una vez más, gracias por este gesto tan significativo. Esperamos que sigan disfrutando de La Carboná y de nuestra hospitalidad durante muchos años más. ¡Larga vida al Sherry!

Patrocinio del Gran Premio de Zahara 2023.

• 31 de Octubre 2023 •

Un año más La Carboná nos unimos al patrocinio del Gran Premio de Zahara 2023 - Petaca Chico.

Esta edición ha vuelto a ser un éxito de asistencia y organización. Sin duda fue una muestra de deportividad y camaradería. Durante todo el fin de semana pudimos disfrutar de la naturaleza y la emoción de la competición. Se celebraron tres carreras profesionales y otras tres populares.

Pero estamos especialmente orgullosos de nuestro equipo de Hourse Ball, Restaurante La Carboná logró un tercer puesto frente al CaixaBank. Queremos felicitar a todos los participantes por su competición y su demostración de pasión por este deporte. Y agradecer a la organización y a todos los asistentes por el ambiente inmejorable.

¡Nos vemos en la siguiente edición!

Articulo de Diario de Jerez.

• 08 de Octubre 2023 •

La Carboná, compromiso renovado con los vinos de Jerez y el arte en el Teatro Villamarta

La Carboná ha decidido llevar su compromiso con la cultura jerezana un paso más allá. En una emocionante iniciativa, el restaurante ha adquirido entradas para todos los espectáculos del Teatro Villamarta, programados desde octubre hasta enero. Estas entradas se sortearán y regalarán entre sus clientes, proveedores y seguidores en redes sociales.

"La Carboná destaca como un auténtico embajador de la cultura jerezana. Su cocina es una celebración constante de la riqueza vinícola de esta región. Los comensales pueden deleitarse con una experiencia gastronómica única, donde los vinos y la comida se fusionan en armonía, creando momentos memorables para todos los sentidos.

Pincha aquí para ver el articulo completo Carta de Vinos - La Carboná Restaurante Jerez

Articulo de Nick Lander.

• 07 de Octubre 2023 •

Fragmento traducido del artículo de Nick Lander en jancisrobinson.com

La Carboná, uno de los lugares en el Triángulo del Jerez disfrutados por Nick esta semana.

"Cuando estuve por última vez en la ciudad del jerez, Jerez, hace 12 años, me avergüenza decirlo, terminé mi artículo expresando mi entusiasmo por volver. Más vale tarde que nunca...

Cuando finalmente volví esta semana, encontré una ciudad cambiada. El encantador centro histórico de la ciudad tiene más lugares para comer y beber que nunca, y Jerez parece estar más animada y segura de sí misma a pesar del desafío de cinco años continuos de sequía. Los turistas han regresado. Hay muchos más hoteles cómodos. Y los jerezanos parecen tener muchos más ingresos disponibles.

Como en tantas ciudades españolas, dejando de lado la conexión con el vino por un momento, parece haber una comodidad, un orgullo, en la profesión del restaurador. Parecen felices en su piel, y cuanto más practican su profesión, más felices se vuelven estos individuos. Después de todo, la práctica hace al maestro.

Un aspecto del negocio de restaurantes que me intriga cuando como en establecimientos dirigidos por sus propietarios, como este, es cómo evolucionan. Eso fue lo que me impresionó cuando me senté en La Carboná al mediodía siguiente.

Había estado aquí en 2011, pero esta vez se sintió ligeramente diferente. Era mediodía de martes y el chef había decidido abrir especialmente porque era el primer día de la Copa Jerez, una competencia bienal de maridaje de comida y jerez. La mayoría de las mesas estaban ocupadas a las 3:30 p.m. estaban ocupadas por clientes que llevaban la bolsa de hombro con la marca Copa Jerez.

Casi todos estos comensales conocían a mi anfitrión, Ferran Centelles, nuestro especialista en vinos españoles, y pasó gran parte de la comida levantándose de la mesa para abrazar a alguien a quien no había visto en mucho tiempo. Me recordó a cuando era un niño en Manchester y salía con mi difunto abuelo, conocido por todos como el tío Willie y en ese momento el hombre más popular de la ciudad.

La Carbona se siente tan cómoda como lo hizo en 2011, cómoda en su piel como una antigua bodega que ha sido convertida con encanto y cuidado. Los espejos todavía están bien pulidos; las grandes lámparas aún llaman la atención; la chimenea central abierta, sin usar en este almuerzo, todavía está allí. Solo el personal de servicio ha cambiado. Parecían más jóvenes, más elegantes y extremadamente orgullosos de llevar sus impecables delantales de La Carboná.

Javier Muñoz Soto sigue a cargo de la cocina. Su padre y su madre (aunque ella estaba ausente ese día) siguen patrullando el área frente a la gran barra asegurándose de que todo funcione sin problemas, que se den apretones de manos, que se besen las mejillas y, quizás lo más importante, que todos salgan de su restaurante con una sonrisa en el rostro planeando volver. Nosotros ciertamente lo hicimos.

Sin embargo, ha habido un gran cambio en La Carboná a lo largo de los años. La cocina ha adquirido aún más confianza: los platos que salen de ella se cocinan con una destreza que solo el tiempo y la experiencia pueden brindar. Mis dos platos salados fueron ejemplares. Elegí como primer plato mollejas de ternera terminadas con un glaseado de Oloroso Alfonso de González Byass que era rico y delicioso pero no empalagoso. Y luego disfruté de uno de los mejores platos del año hasta ahora. Se describió como bacalao, callos a la marinera, Oloroso, lo que puede no gustar a todos. Llegó en un bol: un filete de bacalao cocinado expertamente bajo una montaña de pequeñas almejas y las tripas blancas del bacalao. Estaba absolutamente delicioso: rico, picante, y su salsa, basada en una sutil mezcla de tomates y hierbas, era deliciosamente buena.

Con esto bebimos una botella de Forlong 2022, un blanco local (por solo 23 euros), y una copa de Palo Cortado con nuestros postres, un suflé de chocolate muy dulce y una variación de arroz con leche. La cuenta fue de 190.95 euros para tres, excluyendo el servicio. La Carboná no debe perderse, especialmente porque sus precios siguen siendo muy razonables. Los primeros platos cuestan de 13.50 a 18 euros y los platos principales de 22 a 23.50 euros."

Articulo en el español.

• 13 de Septiembre 2023 •

Articulo en el español del Menú Lola Flores de La Carboná.

El restaurante ubicado en una antigua bodega de Jerez con un menú dedicado a Lola Flores.

Los siete platos de la propuesta gastronómica están maridados con vinos de Jerez y se inspiran en diversos aspectos de la biografía de 'La Faraona'.

El Chef del Sherry viaja a México.

• 21 de Junio 2023 •

El Chef del Sherry ya está de vuelta en La Carboná.

Cada visita a México es única. En esta ocasión Javi Muñoz descubrió nuevos lugares, a los que ha llevado consigo la esencia de Jerez. La suma de nuestros vinos, brandys y alta cocina ha desatado pasiones en México. Tanto es así que la agenda de eventos se fue ampliando sobre la marcha.

El Chef pudo compartir la historia de La Carboná en una masterclass para la Domecq Academy, en Ciudad de México. Al día siguiente elaboró un menú maridado con Brandy Fundador Supremo en Lorea, trabajando mano a mano con el chef Oswaldo Oliva. En Hermitage sirvió un menú maridado con vinos de González Byass. Y entonces dejó Ciudad de México para conocer Santiago de Quétaro. Allí elaboró un menú exclusivo para más de 80 comensales en el restaurante Cabosierra.

Para nuestro chef son muy importantes estos viajes. En ellos logra su objetivo, divulgar la cultura gastronómica de La Carboná: Producto de cercanía y gran calidad, innovación técnica y Vino de Jerez como centro.

Esperamos que todos disfrutaran la propuesta. Para nuestro chef fue un placer.

El Chef del Sherry viaja a México.

• 07 de Junio 2023 •

Un año más la gastronomía de La Carboná y los Vinos de Jerez visitan México.

Javi Muñoz viaja en esta ocasión inspirado por Lola Flores. Como la artista, nuestro chef desea mostrar al mundo la riqueza de la cultura jerezana.

Un viaje dedicado a contar la historia de La Carboná. Desde la tradición de los inicios hasta las últimas técnicas con las que el chef integra cada recurso de la viña en su cocina.

El Chef del Sherry estará en Ciudad de México el 9 de junio en la Domecq Academy para compartir su experiencia y conocimientos en una masterclass. Para los asistentes, la noche del 10 de junio, elaborará un menú maridado con vino de Gonzalez Byass.

Después viajará a Santiago de Quétaro. Allí visitará el restaurante Cabo Sierra para el que ha diseñado un menú especial. La noche del 14 de junio nuestros amigos mexicanos disfrutarán en exclusiva las creaciones de Javi Muñoz, uno de los 50 más creativos de la gastronomía según Tapas Magazine.

Mención en vivajerez.

• 10 de Febrero 2023 •

Nueva acción solidaria del Chef del Sherry con las personas sin hogar en la elaboración de un menú que disfrutarán el 23 de junio.

El Chef del Sherry, Javier Muñoz, del Restaurante La Carboná, miembro de #HacedoresCádiz, se comprometió el pasado mes de diciembre en llevar a cabo una segunda iniciativa altruista, y ‘La Carboná’ elaborará un menú en formato cena que podrán disfrutar personas en situación de vulnerabilidad.

#HacedoresCádiz revalida su compromiso social con Cruz Roja y las personas sin hogar, en una nueva acción solidaria que tendrá lugar el viernes 23 de junio en la sede de Cruz Roja en Jerez.

Carta de Vinos - La Carboná Restaurante Jerez Pincha aquí para leer el artículo completo

Nos visita “El Cholo” Simeone.

• 26 de Marzo 2023 •

Nos visita “El Cholo” Simeone con su hijo Gianluca.

Ayer domingo 26 tuvimos la suerte de recibir en nuestro restaurante a “El Cholo” Simeone y a su hijo Gianluca. El jugador del Xerez Deportivo FC y su padre, entrenador del Club Atlético de Madrid, disfrutaron en su cena de “las mejores mollejas de sus vidas”.

Para nosotros siempre es un privilegio abrir las puertas de nuestra casa y poder compartir nuestra gastronomía con personas a las que admiramos tanto como a ellos.

8 de marzo, Día de la Mujer.

• 8 de Marzo 2023 •

I Encuentro “Mujeres en la gastronomía gaditana”.

Hoy ha tenido lugar el I Encuentro “Mujeres en la gastronomía gaditana”, un evento de la Asociación Red Profesional #MujeresImparables que hemos tenido el placer de acoger.

Les dejamos una pequeña muestra de algunos de los proyectos invitados y lo vivido en la mañana de hoy.

Una jornada muy emotiva y enriquecedora, dedicada a visibilizar y reconocer el importante papel de las mujeres profesionales en la gastronomía de nuestra provincia, conducida por Pilar Ruiz y Javier Muñoz con Paz Ivison como madrina.

Les dejamos una pequeña muestra de todo lo recogido en la mañana de hoy.

Un evento que se convertirá en tradición en los años venideros y con el que expresamos nuestro compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres en todos los espacios.

GUÍA MICHELIN 2023.

• 23 de Febrero 2023 •

Un año más, y desde 2011, seguimos siendo restaurante recomendado en la Guía Michelin 2023.

Ayer nuestro chef, Javi Muñoz, tuvo el placer de recoger este reconocimiento a La Carboná en el evento que tuvo lugar en Málaga.

Nos gustaría agradecer a Guía Michelin la confianza y consideración año tras año, y felicitar al resto de compañeros hosteleros de la provincia de Cádiz.

Mención en Tapas Magazine.

• 10 de Febrero 2023 •

Nuestro querido Chef @javicarbona, es considerado uno de los 50 más creativos de la cocina por la revista Tapas.

Hoy amanecimos con una fantástica noticia, nuestro querido Chef @javicarbona, es considerado uno de los 50 más creativos de la cocina por la revista Tapas.

Su innovadora cocina dedicada a los Vinos y al Vinagre de Jerez le hace compartir mención con otros creativos internacionales como Dabiz Muñoz, Ángel León, Ferran Adrià, Hermanos Roca o María Vargas.

Queremos agradecer a Tapas por valorar y compartir con su público nuestro trabajo, ¡Jerez les espera con los brazos abiertos!

Nos visita La Ventana, de la cadena SER.

• 02 de Febrero 2023 •

Carles Francino y su equipo disfrutaron de la cocina de La Carboná.

Anoche tuvimos la suerte de conocer a todo el equipo de La Ventana, el programa de radio de la Cadena SER, que se encuentra en Jerez con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores. Tanto Carles Francino, su presentador, como el resto del equipo disfrutaron de nuestro Menú maridado Albariza.

Esperamos que disfrutaran la noche tanto como nosotros y se lleven un gran recuerdo de Jerez y los productos de nuestra tierra.

Carta de Vinos - La Carboná Restaurante Jerez Carta de Vinos - La Carboná Restaurante Jerez Carta de Vinos - La Carboná Restaurante Jerez

XXI edidción de Madrid Fusión.

• 27 de Enero 2023 •

Asistimos a la XXI edidción de Madrid Fusión, el I Congreso global de Gastronomía.

Como ya es tradición en La Carboná, nuestro Chef Javier Muñoz y parte de su equipo asistió al I Congreso global de Gastronomía, Madrid Fusión, en su XXI edición. Para nosotros es muy importante mantenernos siempre en continuo aprendizaje, ya que entendemos que es la única manera de poder ofrecerles una experiencia de calidad que perdure en el tiempo.

Volvemos a la cocina con nuevas ideas y las pilas cargadas para seguir trabajando con la misma energía e ilusión de siempre.

Taller de Cocina para niños.

• 14 de Enero 2023 •

Una edición más del Taller de Cocina para niños de La Carboná y Ya voy mamá.

El sábado 14 de enero pasamos la mañana en la mejor de las compañías. Junto a este equipo de niños y Ya voy mamá disfrutamos de nuestro ya conocido Taller de Cocina para niños de la mano del Chef del Sherry, Javier Muñoz, y nuestro equipo. Con este taller esperamos despertar el interés de los más peques por la cultura gastronómica.

Durante la jornada nuestros mini chefs identificaron en el Mercado de Abastos de nuestra ciudad el pescado, la fruta y la verdura de temporada, inculcándoles la importancia del producto fresco y de km0, para luego sumergirse en la elaboración de un menú completo compuesto por: Arroz meloso, solomillo de jabalí y Oloroso, Paella de langostinos de Sanlúcar y perlas de Vinagre de Jerez, Royal de ibéricos Montesierra, reducción de naranja y vino y Souflé de chocolate, salsa de chocolate y Palo Cortado y helado de queso.

El resto de la mañana nuestro equipo se volcó en guiar a los pequeños, que descubrieron lo que es cocinar en una cocina profesional desde dentro. Como colofón, tanto los pequeños como sus familias pudieron degustar de las elaboraciones para almorzar.

Solo nos queda felicitar a los pequeños por su talento y agradecer a Ya voy mamá y a las familias su confianza una edición más.

Entrevista a nuestro chef en Jerez al día

• 29 de Diciembre 2022 •

Entrevista a nuestro chef en Jerez al día.

Carta de Vinos - La Carboná Restaurante Jerez

El pasado jueves 29 de diciembre, nuestro jefe de cocina, Javi Muñoz, el Chef del Sherry visitó el plató de Jerez al día.

En esta entrevista nos habló del reconocimiento a su trayectoria y labor social como Hombre Imparable 2022 por la Asociación de Mujeres Imparables. Nos cuenta cómo fue la gala de entrega del premio y lo que éste significa para él.

Premio #HombreImparable

• 21 de Diciembre 2022 •

Javier Muñoz galardonado con el Premio Hombre Imparable Gaditano 2022

La Asociación Red Profesional #MujeresImparables ha celebrado con orgullo la segunda edición del Premio #HombreImparable Gaditano, en una emocionante gala que ha visibilizado la trayectoria imparable y solidaria de los tres candidatos: Eugenio Camacho, periodista con vocación social y pasión por el emprendimiento; Fernando Quirós, pintor de atunes solidarios; y Javier Muñoz “Chef del Sherry”, cocinero de la solidaridad.

Francisco Piniella, como portavoz, comunicó el fallo del jurado que proclamó a Javier Muñoz como flamante ganador del Premio #HombreImparable Gaditano 2022. El "Chef del Sherry" recibió el trofeo de manos del Rector y dirigió unas cariñosas palabras de agradecimiento por este importante reconocimiento, a nivel provincial.

Clic en las imagenes para leer el articulo completo de Viva Jerez.

Entrevista Diario de Jerez

• 18 de Noviembre 2022 •

Entrevista a nuestro chef Javier Muñoz para Diario de Jerez

Clic en la imagen para acceder a la entrevista.

Entrega del Premio a la Mejor Oferta Gastronómica

• 18 de Noviembre 2022 •

VI Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”

Ayer celebramos en Madrid en la gala de la Asociación Española de Ciudades del Vino, la entrega del Premio a la mejor oferta gastronómica en la VI Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, los cuales son un referente en nuestro país y que cada año premia las mejores iniciativas promovidas dentro de la marca.

Es un honor para el equipo de La Carboná recoger este galardón y representar así a Jerez y sus vinos junto con Bodegas González Byass que también ha sido premiado como Mejor Alojamiento Enoturístico. Asimismo, también agradecer la asistencia de Isabel Gallardo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador.

Nuestro más sincero agradecimiento a todo nuestro equipo y a todos aquellos que hacen posible cada día que recibamos este tipo de reconocimientos.

Nuestro lado solidario

• 17 de Noviembre 2022 •

Javier Muñoz con Cruz Roja Jerez | Hacedores Cádiz.

Estamos enormemente agradecidos por el entrañable reconocimiento que #HacedoresCádiz otorga a la solidaridad e implicación de nuestro chef con las personas sintecho de Jerez.

Este año, Javier Muñoz renueva su compromiso en la Sede de Cruz Roja Jerez de elaborar una berza jerezana para el almuerzo de Navidad destinado a personas en situación de vulnerabilidad extrema.

Nuestra gratitud también a Jupe por su colaboración a la causa aportando para ello la carne. Para nosotros es un honor apoyar este tipo de acciones siempre que nos sea posible.

Entrevista a Javier Muñoz en Onda Cero Cádiz

• 10 de Noviembre 2022 •

Entrevista a Javier Muñoz en el programa “Más de Uno Jerez” de Onda Cero Cádiz con Juan Ignacio López.

Nuestro chef nos habla acerca del Premio a la Mejor oferta gastronómica en VI Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”.

VI Premios de Enoturismo

• 1 de Noviembre 2022 •

Mejor Oferta Gastronómica.

I Concurso El Mejor Bacalao de España - La Carboná Restaurante Jerez

Los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ ya tienen ganadores, y entre ellos hay dos representantes jerezanos. La Carboná, por un lado, ha sido reconocido como restaurante con la Mejor Oferta Gastronómica. Por otro, el Hotel Bodega Tío Pepe lo ha sido como Mejor Alojamiento Enoturístico.

Al restaurante La Carboná, le otorga el título de Mejor Oferta Gastronómica por su continua labor de transmisión cultural para dar a conocer el mundo de los vinos de Jerez; por la creación de experiencias y una oferta enoturística atractiva y pertinente que realza los valores gastronómicos y enológicos desde el origen hasta la mesa; por el mantenimiento de una calidad constante y por servir de referencia a nuevos establecimientos de su entorno y de otros territorios.

El acto de entrega de estos VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, en el que se homenajeará a todos los galardonados, se llevará a cabo el próximo día 17 de noviembre y tendrá un escenario de lujo: el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

"GURMÉ CÁDIZ"

Taller de Cocina

• 17 de Octubre 2022 •

Centro de Educación Especial "Pilar Varo”.

Una de nuestras mayores pasiones son los niños. No hay nada que nos pueda gustar más que pasar una mañana en la cocina con ellos. En este caso, maravilloso grupo que viene del Centro de Educación Especial “Pilar Varo” de Rota, donde pudimos llevar a cabo nuestra receta de “Presa de Montesierra en adobo moruno, crema de patatas y setas”.

Da gusto ver la ilusión y el empeño que ponen cada uno para elaborar personalmente su plato, todos lo hicieron de maravilla.

Esperamos poder recibiros de nuevo pronto. Para nosotros ha sido todo un placer, y por supuesto también hemos aprendido mucho.

Reportaje Aquí la Tierra

• 6 de Octubre 2022 •

Javier Muñoz en el programa “Aquí la Tierra de La 1 de RTVE.

Reportaje Euronews

• 6 de Octubre 2022 •

Here We Grow: Los secretos detrás del vinagre de Jerez.

Redactado por
Esther Lora

-CHEF DEL SHERRY-
Javier Muñóz