En cumplimiento de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información, al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.


Más info

Blog

I CONCURSO EL MEJOR BACALAO DE ESPAÑA

Blog Single

Toda esta idea comenzó un día cualquiera cuando nuestro chef Javi Muñoz, entra por la oficina y nos comenta que nuestra comercial de “Bacalao El Barquero”, le ha propuesto que se presente al I CONCURSO EL MEJOR BACALAO DE ESPAÑA. Él no es mucho de participar en este tipo de eventos, pero su frase fue, “Bueno, vamos a mandar la propuesta a ver qué sucede”.

Dos días más tarde recibimos la noticia, ¡Nuestro plato ha sido seleccionado entre los 11 finalistas en la categoría de vanguardia!, esta propuesta había llegado a la final entre más de 200 restaurantes de toda España.

Sin duda alguna, Javi tenía claro que los vinos de Jerez y los recursos de nuestra tierra, serían una parte muy importante en este plato.

“BACALAO EN ESCABECHE DE NARANJA Y OLOROSO”. Con él se pretende transmitir la historia del Jerez a través de una receta tradicional de bacalao. Una brandada clásica de bacalao, acompañada con ingredientes con toques ácidos, picantes, dulces y salados, sobre las que reposan los dados de bacalao marinados y ahumados con sarmiento de viña de Jerez. A todo ello se le incorporan escamas elaboradas con bacalao frito, palomitas de callos de bacalao deshidratados y fritos, y polvo de aceituna negra. En el centro de la brandada servimos una reducción de caldo de escabeche elaborado con vinagre de Jerez, Oloroso y naranja. Para terminar, lo acompañamos con un buñuelo de pan frito con destilado de tierra Albariza, relleno de guiso de callos de bacalao.

El día de la final vivimos muchos momentos de nervios, ya que por motivos de organización, el tiempo de elaboración para el plato se redujo de 35 a 15 minutos. No era el momento de pensar, sólo de ejecutarlo lo mejor que sabemos. Pusimos todo nuestro cariño y profesionalidad en ello, y la verdad que nos salió bastante bien, nos alzamos con el 2ºPREMIO en categoría de vanguardia, estamos muy felices. Una vez más hemos dado un paso adelante para seguir extendiendo nuestra cultura del Jerez y las riquezas de nuestra tierra.

Ahora tenemos este plato en nuestra carta, para que todo aquel que lo desee pueda disfrutarlo. Así que ya sabéis, os esperamos en La Carboná con el mejor plato de bacalao de Andalucía y el segundo de España.

Compartir: